viernes, 6 de junio de 2008

Historia de la banda

La agrupación nace a principios de 2004, después de una ardua búsqueda de casi dos años por parte de sus fundadores, Guillermo Rotelli (primer bajista de la banda) y Octavio de la Colina (guitarra), que deriva en la incorporación de Alejandro Sesín en voz. Junto a Matias Alveroni (batería) y Manuel Boles (guitarra) se conforma finalmente el grupo. La primera presentación de Compermiso se realiza en la sede del Partido Intransigente acompañando a Esteban Kabalin el 10 de diciembre de 2004. El nombre del grupo surge a partir de diversas situaciones problemáticas para realizar conciertos en la ciudad de Córdoba, debido a que pocos lugares contaban con las habilitaciones correspondientes –por ejemplo, la primer presentación programada para el día 5 de noviembre de 2004 en Mamadera pub fue cancelada por la carencia de esta acreditación en el local, cuando ya los músicos estaban sobre el escenario- y al mismo tiempo como una forma de expresar la voluntad del grupo de mostrar su producción artística.

En abril de 2005 se produce el alejamiento de Manuel Boles, de gran influencia en la composición hasta ese momento, siendo reemplazado por Luis Alveroni en la segunda guitarra. El 22 de ese mismo mes se presentan en el Festival Under organizado por Leandro Dominguez productor de la gacetilla Agenda Finde en Captain Blue, a partir de este momento el grupo comienza a circular por el circuito de la ciudad con asiduidad, presentándose 11 veces en el año 2005, 7 veces en 2006, y 14 veces en 2007 en distintos festivales y recitales propios.

En agosto de 2006 Guillermo Rotelli se separa de la formación y luego de un período de casi un año con Gustavo Vater en su reemplazo, -a mediados de 2007- se incorpora Diego Chino Castillo, el último de los actuales integrantes de Compermiso.

Desde sus comienzos el estilo musical del grupo ha mantenido la unidad, respetando siempre la prioridad de la melodía -hilo conductor de cada tema- en donde se funden las variadas influencias de cada uno de los músicos. Con algunos retazos de ska, el grupo desarrolla un rock pop que deja traslucir marcas como las de Soda Stereo, Las Pelotas, y Héroes del Silencio entre otras.

El principal objetivo del grupo es expresarse a través de la música, y en cada presentación poder transmitir y compartir el placer producido al subir a escena con el público.

Actualmente está en proceso de edición el primer CD de la banda de producción propia, con la intención de difundirlo no solo en la ciudad sino también en el interior de la provincia.

No hay comentarios: